Andrés Manuel López Obrador invitó a Javier Sicilia y Julián LeBarón a ser candidatos por el PRD. Ellos dijeron que no.
En su gira por Chiapas, el que se dice "Presidente Legítimo" de México, y sin embargo, busca "otra vez" la Presidencia de México por el PRD, declaró que invitó a participar para algún cargo de elección popular por su partido, claro, a los activistas Javier Sicilia y Julián LeBarón, miembros de Movimiento por La Paz y Justicia con Dignidad. Le dijeron que no.
Ayer, López Obrador también señaló que la izquierda le ganaría a Isabel Miranda de Wallace, sorpresiva candidata del PAN para el gobierno del Distrito Federal, y de quien, dijo, no tenía crítica en su contra. Todavía no, pero los políticos como él y todos los que contiendan, buscarán hasta el más mínimo error ortográfico para denostar a sus rivales. Porque en política, sólo los que están en el mismo barco son buenos, y el resto del océano es malvado.
Andrés Manuel López Obrador
Llama la atención que Javier Sicilia y LeBarón hayan dicho que no, y en cambio, Isabel Miranda de Wallace haya dicho que sí al PAN. Los tres personajes mexicanos tienen interesantes denominadores comunes: ciudadanos libres, apartidistas, fueron víctimas de la delincuencia organizada en sus hogares y se movilizaron para enfrentar el sistema de ¿justicia? mexicano. Han sido admirados por muchos, precisamente por NO ser políticos o porque hacían política del lado ciudadano. Dicho de otro modo, son líderes sociales por tragedias personales que no contaminaron sus discursos con típicas promesas políticas de campaña, y por eso, lograron empatía y reconocimiento de muchos mexicanos. Ahora que Isabel Miranda entró al PAN, crea cierta controversia, y del lado contrario, Javier Sicilia al decirle que no a López Obrador, también generará comentarios.
¿Estos líderes sociales, deberían entrar o no a la política partidista? ¿Sería incongruente o sería la vía necesaria para acceder a las entrañas del poder e intentar cambiarlo desde dentro? Tu opinión es valiosa y el escenario político mexicano se presta para deshebrarlo.
Recomendamos también:
A 15 años de la muerte de Carl Sagan: un legado maravilloso.
¡Calendario con radiografías desata polémica! ¿Erótico o siniestro? Ve FOTOS.
Concursantes lesbianas en Miss California hacen historia (fotos).
Imagen: Wikipedia.